Fiscalía General del Estado de Querétaro realiza 43 cateos durante una semana

La Fiscalía General del Estado de Querétaro logró asegurar más de cuatro mil dosis de drogas y consiguió detener a 149 personas durante cateos realizados esta semana

Durante esta semana, la intervención de las corporaciones de las Policías de Investigación, Estatal y de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo, en atención a los reportes de la ciudadanía, y en seguimiento a la investigación de delitos contra la salud, logró acciones contundentes en contra del narcomenudeo mediante la ejecución de 43 cateos, 28 de ellos realizados de forma simultánea la madrugada de ayer sábado con los siguientes resultados: más de cuatro mil dosis de drogas fueron aseguradas y 149 personas detenidas.

Derivado de dicho trabajo, también fueron aseguradas nueve armas de fuego, cartuchos útiles, cinco básculas grameras, dos vehículos, una motocicleta, más de un millón y medio de dinero en efectivo y dos inmuebles.

Lo anterior se pudo realizar gracias a que las corporaciones de seguridad toman conocimiento de ilícitos o de actitudes sospechosas gracias al reporte que hacen los ciudadanos a las líneas 9-1-1 y 089.

Posteriormente, elementos de investigación realizan un trabajo más a fondo en aquellos casos que lo ameritan, al recabar datos de prueba que son analizados por un fiscal, quien solicita ante un juez las órdenes de cateo con la finalidad de recolectar los indicios buscados.

De las 149 personas detenidas, 45 fueron puestas a disposición de esta institución para deslindar su situación jurídica y el resto fueron remitidas a Juzgados Cívicos. La Fiscalía General del Estado de Querétaro continúa trabajando para Defender Querétaro, y así generar un espacio de desarrollo sano para la ciudadanía queretana.

Realizan 5 cateos para combatir la venta de narcóticos