Colón es sede de la reunión metropolitana de la Coparmex Querétaro

Los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Colón participaron hoy en la reunión metropolitana de la Coparmex

Por primera ocasión, Colón fue sede de la reunión metropolitana que por iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reúne a los alcaldes que conforman la zona metropolitana de Querétaro en razón de abordar temas de interés común.

Con sede en la cava de la empresa Flor de Alfalfa, los alcaldes de Querétaro, Luis Bernardo Nava; de El Marqués, Enrique Vega Carriles y de Huimilpan, Leticia Servín Moya; en presencia de la presidenta de la Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, compartieron perspectivas para el diseño de políticas públicas coordinadas en beneficio de la población total de los cinco municipios ligados por la zona metropolitana.

Al tener como tema cardinal el desarrollo turístico, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Colón, Adán Gardiazábal García, expuso los puntos de mayor atracción y potencial para su promoción en Colón en concordancia con su crecimiento económico.

Y destacó temas de interés para el crecimiento y desarrollo urbano de esta zona como la capacidad de captación de residuos sólidos de los cinco municipios y el desarrollo de capacidades industriales detonadas a partir de la instalación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Por su parte, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, enfatizó en la importancia de establecer nexos intermunicipales en favor de un desarrollo incluyente y ordenado, acorde a las necesidades de la metrópoli queretana y atento con las metas establecidas por las políticas de atracción de inversiones en Querétaro.

“Agradezco que se hayan dado tiempo para conocer las bondades del municipio de Colón. Hoy tenemos toda la responsabilidad como alcaldes de hacer política pública apropiada para el aprovechamiento de nuestros recursos y potencialidades”, dijo.

Necesario, tomar en cuenta advertencias de recesión económica: Coparmex