Incendio en restaurante La Carreta del Pacífico fue provocado: Fiscalía General

El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó hoy que el incendio en el restaurante La Carreta del Pacífico fue provocado por una persona

El incendio registrado el viernes 5 de julio en el restaurante La carreta del Pacífico, ubicado en las calles de Josefa Ortiz de Domínguez y Constituyentes, en el municipio de Corregidora, “fue provocado por una persona que, naturalmente, utilizó, pues, un mecanismo para encenderlo”, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

El responsable del organismo autónomo precisó que “nos queda perfectamente claro de dónde es el origen, cuál es la situación”, además de que la línea de investigación que se sigue para esclarecer el caso es “muy clara” y está “muy fortalecida” como para dar con los responsables de los hechos.

“Igual que, como en otras ocasiones, el tema no tiene nada que ver con un asunto ni de delincuencia organizada, ni tampoco del crimen organizado. Nosotros tenemos muy claro cuál es el origen de este incendio, por así decirlo, y también tenemos muy claro que vamos a dar respuesta, vamos a dar resultados, como para esclarecer el asunto”, indicó.

Echeverría Cornejo afirmó que se tienen identificadas a dos personas que “probablemente hayan hecho esto”; no obstante, aclaró que no han sido detenidos y no son queretanos, por lo que se trabaja en coordinación y colaboración “con una entidad vecina” para dar con ellos.

El 9 de julio, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, mencionó que los videos de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora serían entregados a la Fiscalía General del Estado; sin embargo, manifestó: “Está la cámara que se ve, una parte del restaurante, se ve una parte de Constituyentes y se ve una parte de Josefa (Ortiz de Domínguez), pero no se ve el momento en que empieza el incendio”.

En torno al caso de Libertad Servicios Financieros, el fiscal general aseguró que tiene una denuncia pero no es por el presunto fraude derivado de la venta de un terreno; sin embargo, no reveló mayores detalles de esta.

Incendio en restaurante no es visible en videos de cámaras de seguridad: Sosa