Muere la actriz Sonia Infante a los 75 años tras haber sufrido un infarto

0
144

La actriz mexicana Sonia Infante, quien fue sobrina del ídolo del cine nacional Pedro Infante, falleció hoy luego de haber padecido una rara enfermedad que la inmovilizó desde los hombros hasta los pies

Después de haber permanecido varios días hospitalizada en la Ciudad de México por una parálisis en el cuerpo, la actriz mexicana Sonia Infante López, quien era sobrina del ídolo del cine nacional Pedro Infante, murió -este martes 16 de julio- a los 75 años de edad luego de haber sufrido un paro cardíaco.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada hoy por su hermano Antonio Infante, quien declaró a los medios de comunicación: “hace dos horas que habría fallecido, según me dicen mi sobrinos. Ellos me hablaron para pedirme que me trasladara de urgencia a su casa porque se sentía muy mal, pero como vivo hasta el Ajusco, tardaba mucho tiempo en llegar. Les dije que pidieran una ambulancia para que la llevara al hospital, pero lamentablemente en el trayecto falleció”.

Asimismo, señaló que su hermana se mantuvo durante los últimos meses bajo revisión médica debido a una enfermedad rara, la cual le ocasionó un coágulo en la columna vertebral que le impedía moverse desde los hombros hasta los pies.

“En su desesperación por no poderse mover y el dolor, ella pidió que se le aplicara la eutanasia, pero no se llegó a eso debido a que falleció en el traslado de la ambulancia al sanatorio a causa de un para cardíaco”, agregó.

Durante su trayectoria artística, la actriz participó en películas mexicanas como “Su excelencia” y “Por tu maldito amor”. Sonia Infante fue hija de Consuelo López y Ángel Infante, quien fue hermano de Pedro Infante. Tras su divorcio del cineasta Gustavo Alatriste, contrajo matrimonio con el actor Andrés García.

En cumplimiento a su última voluntad, sus restos serán cremados y no se realizará un velorio en su memoria; sin embargo, sus hijos todavía no deciden el lugar dónde depositarán sus cenizas. A la actriz mexicana le sobreviven sus hijos Pedro y Ángela Infante, así como su nieto y su hermano Antonio Infante.