Acusa dirigente estatal del PAN en Querétaro uso faccioso de instituciones

El líder estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que existió fuga de información para involucrar al gobernador Francisco Domínguez Servién en el caso de Juan Collado

No se puede permitir que se mediaticen los procesos judiciales, ni mucho menos que se utilicen para manchar la reputación de un gobernador que ha trabajado; y que, además, a través de diversas encuestas, su gobierno ha sido bien calificado, aseguró Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN, ante los señalamientos que involucran al mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el caso Collado, de haber supuestamente recibido dinero para su campaña electoral.

El también diputado local afirmó que no se debe permitir el uso faccioso de las instituciones, pues es evidente que la información que involucra al titular del ejecutivo estatal salió del ministerio público o de la Fiscalía General de la República, porque solo ellos, y los autores de las declaraciones, tenían conocimiento del tema.

“El hecho real es que hubo una denuncia, un procedimiento judicial ante las autoridades federales y se mediatizó un dicho, de un dicho, de un dicho”.

Destacó que no se puede mediatizar “el dicho, del dicho, del dicho” a nivel nacional o estatal, simplemente con el hecho de denostar el trabajo que se está haciendo.

Destacó que antes de que se iniciara un procedimiento, se enjuició mediáticamente al mandatario estatal que trabaja todos los días por dar a los queretanos los mejores resultados.

“Se fugó la información, no sabemos de dónde; pero solo hay dos dependencias que participan en este procedimiento”.

Sobre el aniversario número 80 del PAN, Dorantes Lámbarri afirmó que con el evento se pretendía mandar un mensaje de responsabilidad a la militancia y a los servidores públicos emanados de ese partido para que no piensen en el 2021, sino en el 2019.

“No estamos pensando en épocas electorales, estamos solicitando como dirigencia que cualquier representante del partido viva los principios y valores del PAN dentro y fuera del servicio público y que seamos ejemplo de buenos servidores públicos”.

Niega gobernador de Querétaro ir por la presidencia de México o la dirigencia del PAN