Coparmex becará a 2 mil alumnos para que continúen su educación superior

Con la intención de los que los jóvenes que no lograron ingresar a las universidades públicas continúen su educación superior, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro becará, a través del Programa Cobertura Coparmex, hasta 2 mil estudiantes para que ingresen a una escuela privada, afirmó Lorena Jiménez Salcedo presidenta de dicho organismo

“Son cerca de 16 mil jóvenes los que se quedan sin un lugar en las universidades públicas, y esta es una muestra para que puedan terminar su educación y tengan la oportunidad de conseguir un buen empleo o generar emprendimiento; que también es un área importantísima en la economía de México”.

Explicó que en este programa participan 13 universidades del estado, por lo que los jóvenes que deseen continuar su preparación lo pueden hacer a través de los 145 programas de licenciatura e ingenierías.

Martha Soto Obregón, presidenta de la Comisión de Educación del organismo estatal, explicó que, el Programa Cobertura Coparmex tiene como objetivo incrementar la retención escolar en un marco de equidad e inclusión; y que los alumnos que cursan los niveles de media superior tengan la posibilidad de continuar sus estudios.

“El programa es para el ejercicio 2019, donde todos participan de manera colaborativa y donde se ofertará una colegiatura especial de mil 800 pesos mensuales para los aspirantes que no tuvieron cupo en las universidades públicas”.

Para que los jóvenes mantengan este beneficio durante la duración de su carrera, detalló, deberán seguir los lineamientos estipulados por cada una de las 13 instituciones que están dentro del programa y, además, deberán contar con su buen promedio y no tener materias reprobadas.

Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, aseguró que este programa es una gran oportunidad para los jóvenes, sobre todo para quienes aguardan hasta cuatro promociones para poder ingresar a los programas de salud que es a donde mayormente tienen que esperar.

Colón es sede de la reunión metropolitana de la Coparmex Querétaro