Diputada Tania Palacios Kuri anuncia Ley en materia de Parlamento Abierto

0
97

La diputada Tania Palacios Kuri, presentó una Iniciativa de Ley que reforme diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro en materia de Parlamento Abierto

Con el objetivo de brindar un modelo de gobernanza que trabaje bajo distintos pilares como transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, la diputada Tania Palacios Kuri, anunció la presentación de una Iniciativa de Ley que reforme diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro en materia de Parlamento Abierto.

Parlamento Abierto es aquel que entabla una constante conversación con los ciudadanos con el fin de escuchar sus solicitudes, para tomar decisiones basadas en sus necesidades y preferencias.

Al respecto la diputada expresó que, “Continuando con lo relevante de esta iniciativa de reforma constitucional que va a dar pie a la armonización legislativa en esta materia, aprovecho este espacio para mencionar que las y los diputados del Grupo parlamentario de Acción Nacional, estaremos presentando próximamente una Ley de Parlamento Abierto en Querétaro para que estos principios se hagan vigentes”.

El pasado 19 de marzo, Palacios Kuri, presentó la Iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Querétaro en materia de Parlamento Abierto.

El 21 de noviembre se realizó la inauguración de las mesas de trabajo en el marco del movimiento Querétaro Abierto, bajo las siguientes temáticas: Legislatura Modelo; Participación Ciudadana; Función Legislativa y Gestión Efectiva; Colaboración para la Elaboración de Política Pública y Financiamiento a Partidos Políticos y Sin Voto no Hay Dinero. Estuvieron integradas por actores de la sociedad civil; del sector privado, líderes de opinión y de consejos ciudadanos.

El movimiento Querétaro Abierto busca incentivar la participación ciudadana a través de canales de comunicación, de construcción de agenda legislativa y transformación social.

Finalmente Tania Palacios refirió que para contar con un nuevo paradigma y modelo de gobernanza debe existir una sociedad y gobiernos transparentes, multidireccionales y colaborativos.

“Trabajaremos para: Optimizar la labor legislativa. Con buenas prácticas legislativas, para poder hacer un trabajo con resultados a la vista del ciudadano. Para dar pasos hacia adelante a un Parlamento Abierto. Que el ciudadano puede y debe incidir en lo público para que lo público incida en las prioridades reales del ciudadano. Para favorecer la participación ciudadana con un modelo de democracia dinámica que le dé mayor capacidad de respuesta a nuestros representantes y para aumentar la integridad pública y mejorar el desempeño de nuestros representantes”, concluyó.

Tania Palacios Kuri participa en agenda a favor niñas y mujeres en Querétaro