El rugido está de regreso

El Rey León, una de las producciones más taquilleras de Disney, vuelve para cautivar y llenar de nostalgia la pantalla grande con la historia del heredero de la sabana

Simba, Mufasa, Nala, Timón, Pumba, Scar y los animales de la sabana africana cobran vida gracias a la realidad virtual y los avances tecnológicos más novedosos en efectos visuales y captura de movimiento.

Dirigido por Jon Favreau (El libro de la selva), el ‘live-action’ de El Rey León, que en su momento fue la cinta animada más taquillera de la historia, llega este fin de semana a las salas de cine mexicanas para sorprender a los fanáticos y acaparar la atención de las nuevas generaciones.

Aunque la cinta no cuenta con actores reales, las voces que darán vida a los personajes corren a cargo de James Earl Jones, quien, como en la cinta animada, le da voz a Mufasa, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, Donald Glover como Simba, Seth Rogen como Pumba, Billy Eichner como Timón, Keegan-Michael Key como Kamari, y Shahadi Wright Joseph y JD McCrary como Nala y Simba, respectivamente (en su etapa joven).

En lo que respecta a la versión en español, los mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez dan voz a los protagonistas, junto a Sergio Carranza como Pumba, Luis Leonardo Suárez como Timón, Roberto Pisano como Scar, Sebastián Llapur como Mufasa y Agustín Aristarán como Kamari.

De acuerdo con la sinopsis, el largometraje es un viaje por la sabana africana, donde nace el futuro rey Simba, pero Scar, tío del heredero al trono, no celebra la llegada del cachorro. Con la traición, el drama y la tragedia, llega el exilio de Simba, quien con la ayuda de un par de curiosos amigos descubrirá cómo crecer y recuperar lo que legítimamente le pertenece.

El Rey León obtiene Disco de Oro por 30 mil copias vendidas