Entre chismes y campanas 18 de julio

Ante los bloqueos carreteros de campesinos del país por el retiro de apoyos del gobierno federal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dijo la mañana de este miércoles que no hubo protestas de este tipo en Querétaro.

“Lo que estamos haciendo en este momento (ayer) es monitoreando lo que está pasando en el Estado de México, particularmente; nos reportan que en otros 16 estados existe ese riesgo; por supuesto, nosotros estamos al pendiente de las autoridades federales, si requieren algún tipo de apoyo, en caso de presentarse”, mencionó.

El bloqueo más cercano a la entidad queretana, según informó la Policía Estatal en su cuenta de Twitter, fue uno registrado en la autopista 57, en el kilómetro 122 -a la altura de Polotitlán, Estado de México-, con dirección a la Ciudad de México; algunos conductores refirieron que la fila de vehículos llegó cerca de la zona de Palmillas.

Luego de que el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa declaró a un medio nacional que teme por su vida y la de su familia, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, negó que él o su administración hayan ejercido algún tipo de presión en su contra. Cabe recordar que el empresario hizo señalamientos en los que vinculó al mandatario estatal en el caso Collado.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, estará hoy en Querétaro para asistir, a las 18:30 horas, a la inauguración de la casa de enlace del senador Mauricio Kuri, ubicada en Hacienda Grande #507, Jardines de la Hacienda.

Que es difícil que se filtren recursos de procedencia ilícita en las campañas políticas, aseguró el dirigente del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho, porque los mecanismos de fiscalización que aplica la Unidad Técnica del Instituto Nacional Electoral (INE) son muy “meticulosos”…

Y la asociación SOS Discriminación Internacional Querétaro salió a la defensa de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), después de que la diputada del PAN Elsa Méndez declaró que esta viola su derecho a la libertad de expresión, por considerar que publicaciones y comentarios son discriminatorios hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI).

“La libertad de expresión tiene como límite el derecho a la no discriminación constitucional, porque un derecho no puede pasar por encima de otro”, recordó la organización en un comunicado.