Invitan a la Fiesta de la Vendimia El Marqués 2019

La Fiesta de la Vendimia El Marqués 2019, se llevará a cabo en dicho municipio durante julio y agosto del presente año

A través de una rueda de prensa la presidencia municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, en coordinación con la asociación Haciendas y Viñedos del Marqués dieron a conocer el programa de la Fiesta de la Vendimia, que se llevará a cabo en este municipio durante julio y agosto de 2019.

El próximo 20 de julio en Hacienda Atongo, 10 de agosto en Vinos del Marqués y 31 de agosto en Viñedos del Polo, se realizarán diferentes eventos con motivo de la celebración de la cosecha de la uva, conocida como vendimias.

Por su parte el secretario de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, Jesús Ramírez López, destacó sobre la industria enoturística que, “esta actividad nos distingue, y representa una gran fuente de empleos para la gente de nuestro municipio. Nos enorgullece y nos da la pauta para seguir trabajando de la mano con este sector productivo, que destaca y distingue a nuestro municipio”.

Durante su intervención el presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués, Javier Pérez Rocha Malcher, explicó que la asociación está integrada por 12 empresas, como haciendas, viñedos y queserías que se han unido para promover la actividad turística e impulsar los servicios y los productos del municipio.

Se espera una asistencia de alrededor de 500 o 700 personas en cada una de las tres vendimias, que se realizarán con enfoque familiar. “Tendremos actividades para adultos y niños, con la finalidad de dar a conocer la cultura del vino, pero siempre haciendo énfasis en la convivencia e integración familiar”, subrayó Pérez Rocha Malcher.

Finalmente, el director de Seguridad Pública, Israel Ramírez Ferrusca, señaló que se realizará un operativo coordinado con Policía Estatal para vigilar carreteras estatales, mientras que la corporación policiaca vigilará vías y estacionamientos para garantizar la seguridad de los visitantes.

¡Comenzaron las fiestas de la vendimia!