Rectora de la UAQ realiza gira de trabajo por Sierra Gorda y Semidesierto

0
81

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, realizó una gira de trabajo por la Sierra Gorda y Semidesierto queretanos, donde gestionó becas de inscripción para alumnos

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, llevó a cabo una gira de trabajo por la Sierra Gorda y el Semidesierto queretanos, con el objetivo de gestionar becas de inscripción para alumnos originarios de los municipios Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Peñamiller.

A través de un comunicado la casa de estudios informó que, la rectora sostuvo reuniones con los alcaldes de los municipios anteriormente mencionados, Lic. Iliana Guadalupe Montes Ríos, Lic. Celia Amador Enríquez, Mtra. Marina Ponce Camacho y Lic. Juan Carlos Linares Aguilar, respectivamente.

La beca consiste en que los gobiernos municipales cubran el 50 por ciento del costo de inscripción de los estudiantes de la UAQ, mientras que el resto del monto será aportado por la propia Institución.

“Estamos trabajando en beneficio de toda la comunidad universitaria, haciendo la gestión de recursos y beneficios para nuestros estudiantes y afortunadamente estamos encontrando buena aceptación por parte de los Municipios y seguiremos adelante con esta labor”, refirió la Dra. García Gasca.

En primera instancia García Gasca visitó a la Lic. Montes Ríos, donde se formalizaron las bases para la firma del convenio por el que se entregarán becas a 60 alumnos de Arroyo Seco y se acordó continuar con el apoyo municipal para el transporte de los universitarios, mismo que consiste en la aportación de una parte del combustible para la unidad del campus Concá.

Posteriormente, la rectora se reunión con la presidenta municipal de Jalpan de Serra, quien se comprometió a presentar una propuesta de aportación de recursos para el otorgamiento de becas de inscripción para estudiantes de esta demarcación.

Un tercer encuentro se llevó a cabo en Landa de Matamoros con la Mtra. Ponce Camacho para hablar sobre la formalización del convenio de becas para 50 estudiantes del municipio y sobre la búsqueda de un predio para la construcción de un campus en esta demarcación.

Por último, la Rectora de la UAQ visitó al Lic. Linares Aguilar en Peñamiller, donde acordaron apoyar a los 25 estudiantes de esta demarcación con su inscripción a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Durante los encuentros, la Dra. García Gasca agradeció la apertura de los presidentes municipales y propuso establecer una colaboración institucional para la generación de proyectos conjuntos en diversas áreas, que beneficien a la sociedad.

Preocupa a rectora de la UAQ que visión de AMLO sobre médicos se quede…