Condusef recomienda viajar entre semana para reducir costos

De acuerdo con la Condusef, reservar con tiempo y para días entre semana los boletos de autobús o avión, es clave para encontrar precios más económicos

En su revista Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que si se elige viajar en autobús es importante tener en cuenta los descuentos para estudiantes y adultos mayores.

Viajar en autobús, indicó, es una forma de vivir la aventura, en especial si la estancia es de pocos días, además de que llevar auto puede representar más gastos, pero en caso de que así sea, juntarse con amigos o familiares permitirá repartir los mismos.

El organismo recomendó que una vez seleccionado el destino, es primordial saber el tiempo que duraran los días de asueto, porque de esto depende el presupuesto con el que se debe contar, a fin de no afectar la calidad de las vacaciones, ni las finanzas familiares.

Precisó que seleccionar el tipo de hospedaje es otro de los puntos importantes en caso de salir de viaje y un factor a considerar es el uso que se dará al mismo; existen hoteles que tienen promociones todo incluido, si el plan es más familiar a fin de tener a la mano albercas, zonas de descanso y restaurante.

Si la elección en viajar en vehículo, es urgente que antes de salir se cheque muy bien que el auto se encuentre en óptimas condiciones con el objetivo de no poner en riesgo la salud y la vida de los ocupantes.

Profeco realizará operativo para proteger a consumidores en vacaciones