Francisco Domínguez Servién, entre los gobernadores mejor evaluados

0
203

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue el mandatario estatal mejor evaluado -durante julio- en integridad, el segundo mejor calificado en capacidad y el tercero en honestidad

En promedio, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ocupó el segundo lugar entre los mandatarios estatales mejor evaluados durante este mes, de acuerdo con la encuesta elaborada por la empresa Caudae y el diario El Heraldo de México.

Dicho estudio estadístico mide categorías como honestidad, capacidad e integridad de los titulares de los poderes ejecutivos estatales.

Mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue el mejor evaluado en materia de honestidad y capacidad, y ocupó el cuarto lugar en integridad; el gobernante queretano fue el mejor calificado en integridad, segundo en capacidad y tercero en honestidad.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, fue el cuarto mejor evaluado en honestidad y capacidad, y el quinto mejor calificado en integridad.

Domínguez Servién obtuvo 74.2% de opiniones favorables en el atributo de honestidad, consiguió 66.3% de opiniones a su favor en la categoría de capacidad y 60.3% de opiniones favorables en materia de integridad.

Después de los gobernadores de Yucatán, Querétaro y Durango; figuraron los mandatarios estatales de Guanajuato y Tamaulipas, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Caudae y El Heraldo de México realizaron 12 mil 320 entrevistas telefónicas en los 32 estados del país a personas mayores de 18 años; esta encuesta tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 5.6%. Dicho estudio estadístico se llevó a cabo entre el 20 y 21 de julio.

No existen vínculos entre Francisco Domínguez y Mauricio Kuri con Sofipo Libertad: Santiago Nieto