Mexicana Adriana Jiménez gana plata en clavados de altura en Mundial de Natación

La clavadista de altura Adriana Jiménez Trejo, originaria de la Ciudad de México, se quedó a tan solo 15 centésimas de colgarse la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Natación Gwanju 2019

Adriana Jiménez Trejo logró conquistar la medalla de plata en la prueba de clavados de altura a 20 metros durante los Campeonatos Mundiales de Natación, que se celebran en la ciudad de Gwanju, Corea del Sur.

La clavadista mexicana de 34 años consiguió acumular un total de 297.90 puntos en la ronda de clavados ornamentales como parte de la gran final.

La atleta originaria de la Ciudad de México se quedó a tan solo 15 centésimas de la representante de Australia Rhiannan Iffland, quien se colgó la presea dorada con 298.05 unidades; mientras que la medalla de bronce fue para la clavadista británica Jessica MaCaulay con 295.40 puntos.

Esta fue la segunda ocasión en que Adriana Jiménez Trejo logró ganar el segundo lugar; ya que hace dos años en los Campeonatos Mundiales de Natación en Budapest, subió al podio junto a Rhiannan Iffland y a la clavadista bielorrusa Yana Nestsiarava.

Previamente, obtuvo el cuarto lugar en los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015.

Pacheco y Ocampo ganan medalla de plata en Serie Mundial de Clavados