Corea del Norte dispara dos proyectiles no identificados hacia el mar del Este

Estados Unidos y Corea del Sur acusaron hoy al régimen comunista de Corea del Norte por haber lanzado dos proyectiles no identificados de corto alcance hacia las aguas del mar del Este

En una nueva vuelta de tuerca en el clima de tensión en la península coreana, el régimen comunista de Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados hacia el mar del Este; el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur reportó que el lanzamiento se produjo -durante las primeras horas del jueves 25 de julio- en las inmediaciones del poblado norcoreano de Wonsan.

De acuerdo con fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia británica de noticias Reuters, dichos proyectiles volaron a una distancia de 430 kilómetros de distancia y se impactaron en las aguas del mar del Este.

Por su parte, un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos -citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap- informó que estos artefactos eran de “corto alcance”.

Este hecho representa una nueva escalada de tensión en aquella región asiática, luego de que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se reuniera a finales de junio pasado con el líder supremo del país comunista, Kim Jong-Un, en la Zona Desmilitarizada que divide en dos naciones a la península coreana.

Apenas ayer martes, la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA dio a conocer que el mandatario comunista supervisó un nuevo submarino de reciente construcción, el cual tendría la capacidad de disparar misiles balísticos.

Fue durante febrero pasado en Vietnam, cuando Trump y Kim fracasaron en un intento por negociar la desnuclearización de la península coreana. Para poner punto final a su programa nuclear, Pyongyang demanda el retiro de las sanciones internacionales; mientras que Washington exige que Corea del Norte abandone sus ambiciones atómicas para levantar dichas sanciones.

Donald Trump, primer presidente de Estados Unidos que visita Corea del Norte