Instruye alcalde a funcionario a entregar documentación a ciudadanos

Entre las demandas de los ciudadanos está una audiencia con el edil y que se les muestre el acuerdo de cabildo que acredite que avenida Constituyentes puede ser intervenida por la autoridad estatal.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero se comprometió con ciudadanos inconformes con la construcción del eje Zaragoza para el sistema Qrobús, a entregarles documentos oficiales en los que el municipio avaló que el gobierno estatal llevara a cabo el mantenimiento en Constituyentes.

Esto lo expuso luego de que un grupo de cerca de 15 manifestantes se presentaron en el evento de la entrega del bastón de mando y guardia de honor al apóstol Santiago, para exigir la intervención del municipio para detener y socializar la obra del Eje vial de Zaragoza.

Frente a los inconformes, el edil instruyó a su secretario del Ayuntamiento a que prepare la información requerida: “Se firmó en la administración pasada un documento con el Estado para el mantenimiento de Constituyentes para que se pueda destinar para el tema de Qrobús, esa es la información que solicitan. Lo que les estoy explicando es que eso no se ha suscrito para el tema de Zaragoza, pero sí para Constituyentes”.

Cabe precisar que entre las demandas de los ciudadanos está una audiencia con el edil; que se les muestre el acuerdo de cabildo que acredite que avenida Constituyentes puede ser intervenida por la autoridad estatal; la intervención municipal para que se realice una consulta ciudadana que avale la autorización de los permisos al Estado.

“Nosotros hemos buscado muchas audiencias y nunca nos reciben, ese es el problema que no escuchas a la gente y tenemos que buscar estos medios para que nos den la voz (…). Hagamos una reunión pública, que nos escuche y nos entregue esta acta de cabildo”.

Cabe mencionar que la manifestación se realizó de forma pacífica, sin embargo, hubo un par de ciudadanos que se exaltaron al expresar su inconformidad.

También, algunos de los inconformes manifestaron al edil que por manifestarse en el evento fueron amedrentados por algunos funcionarios.

“Me amenazó que si no me quitaba de ahí iba a tomar represalias conmigo”, “están diciendo los de su seguridad que me van a levantar”, dijeron.

Promueven juicio de amparo por obra del eje Zaragoza