Anuncia gobernador de Querétaro obras en Peñamiller por 24.9 millones de pesos

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que en el municipio de Peñamiller se realizarán obras de drenaje, urbanización y electrificación

Para ejecutar obras de drenaje, urbanización y de electrificación en el municipio de Peñamiller, el Gobierno del Estado de Querétaro destinará recursos por 20.9 millones de pesos, los cuales se sumarán a 4 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE), con lo que se conformará una bolsa de 24.9 millones para este propósito.

Durante un evento en la citada demarcación, como parte de la gira de trabajo que realiza en la zona del semidesierto y la Sierra Gorda queretanas, el jefe del Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, refirió que entre las obras a ejecutar se encuentran accesos a escuelas, la continuación del Teatro en San Juanico, obras de pavimentación en distintas comunidades y en la cabecera municipal.

“Ese programa (FISE), esos 4 millones, solo se pueden utilizar donde falte alcantarillado, drenaje o electrificación y ahí ya estamos trabajando en Puerto Amarillo, en El Atorón, en Las Enramadas, El Frontoncillo y en Cuesta Colorada”, refrió.

Agregó que en materia educativa se ejecutan 8 millones de pesos en diferentes escuelas de distintos niveles educativos, en beneficio de 392 estudiantes. Asimismo, anunció que el Instituto Tecnológico de Querétaro implementará el servicio de educación a distancia en Peñamiller, al abrir las ingenierías Industrial y en Sistemas Computacionales, lo que representará una inversión de 1 millón 950 mil pesos.

Subrayó que la Comisión Estatal de Aguas ejecutará obras para dotar de agua potable a 20 comunidades, con una inversión de 51 millones de pesos; en total, dijo, se instalarán 900 tomas en beneficio de 4 mil 800 personas.

En su visita a la comunidad de La Morita, en el municipio de Pinal de Amoles, entregó el camino Arroyo del Infiernillo-La Morita, donde se invirtieron 25.85 millones de pesos. Anunció que, con recursos por 120 millones de pesos adicionales, se cerrarán los cuatro circuitos carreteros serranos.

Secretario de Desarrollo Agropecuario se reúne con ganaderos de Peñamiller