Invertirán 21.4 mdp en obras para Pinal; entregan sistema de agua potable San Gaspar

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó hoy el sistema de agua potable en la comunidad de San Gaspar, municipio de Pinal de Amoles

Con el propósito de ejecutar obras de impacto social en el municipio de Pinal de Amoles, el gobierno del estado de Querétaro inyectará recursos por 15 millones de pesos, a los cuales se sumarán 6.4 millones del Fondo de Infraestructura Social de los Estados (FISE), para conformar una bolsa total de 21.4 millones de pesos.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien previamente en la comunidad de San Gaspar, de la misma demarcación -como parte de su segundo día de actividades de su gira por la Sierra Gorda- entregó un sistema de agua potable, en el que se invirtieron 31.7 millones de pesos.

“(Es una) acción que trasforma la vida diaria de sus familias, aporta salud y productividad a sus comunidades y, sobre todo, es resultado de un trabajo en equipo con el que hoy sus familias ascienden escalones de bienestar”, dijo el mandatario estatal, antes de anticipar que realizarás las gestiones para construir el camino hacia la localidad de San Gaspar.

El sistema de agua potable, informó, beneficiará a más de mil 200 habitantes de las comunidades de El Cantoncito, El Magueyalito, Los Pinos, La Sierrita, El Gallo, Hornitos, Llano de San Francisco y San Gaspar, del municipio pinalense.

En cuanto a las obras que se realizarán en el municipio, Domínguez Servién indicó que estas incluirán la construcción de caminos, urbanización y agua potable en comunidades como Tonatico, Ahuacatlán, Escanela, El Aguacate, San Pedro, entre otras. Asimismo, dio a conocer que se desarrollarán trabajos de pavimentación en el Barrio de La Loma y el camino hacia el EMSAD 13, en San Pedro Escanela.

“Y otra bolsa, que también depositamos a las finanzas del municipio, de parte del estado, de 6.4 millones de pesos, un programa que se llama FISE, y que es exclusivamente para comunidades donde no haya agua, electrificación y ahí se va a atender la localidad de La Barranca”, detalló.

En materia educativa, dijo, se invierten 6 millones de pesos.