Municipios se han negado a atender demandas: Antorcha Campesina

El líder estatal de Antorcha Campesina en Querétaro sostuvo que los municipios de Colón, San Juan del Río, Cadereyta, Amealco y Corregidora no han atendido sus exigencias

Colón, San Juan del Río, Cadereyta, Amealco y Corregidora son algunos de los municipios en los que los alcaldes se han negado a atender las demandas sociales de la organización Antorcha Campesina, denunció el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave.

Afirmó que la administración federal de Enrique Peña Nieto envió, al estado, una bolsa de 25 millones de pesos, recurso que, no han visto que se aplique en Querétaro y que, según él, debía destinarse a cuatro obras que hacen falta como pavimentación y una barda perimetral.

“Lo que nosotros buscamos, desde hace años, es que se regularicen por lo menos 10 asentamientos. Nosotros estamos solicitando en Corregidora, en la delegación de La Negreta, la regularización de un terreno”.

Aseguró que ante la negativa de los servidores públicos de recibirlos para exponerles sus demandas, la organización intensificará sus acciones para que sean escuchados.

“En Querétaro capital y los 17 municipios restantes emprenderemos una campaña para exigirles a los presidentes municipales y al gobierno que se pongan a trabajar, porque ese fue su compromiso cuando anduvieron en campaña y asumieron el cargo”.

Destacó que asistirán a los informes de gobierno que hagan los presidentes municipales, aunque -aseguró- algunos alcaldes solo lo enviarán con sus secretarios; sin embargo, acudirán a donde anuncien o inicien obras que están en el Programa de Obra Anual.

Sobre el tema, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que está en toda la disposición de atender a todos los ciudadanos del municipio, siempre y cuando se conduzcan con respeto.

Enfatizó que en ese municipio hay 75 asentamientos irregulares, de los cuales cuatro ya están en proceso de regularización.

“Atendemos temas de luz, agua y ayudamos como más podemos sin que yo vaya a incurrir en una situación y responsabilidad; la parte del movimiento se Antorcha Campesina es una situación de que ellos exigen y lo más difícil con ellos es que sus obras piden que sean para el otro día y no se puede”.

Se manifiesta Antorcha Campesina para exigir ejecución de obras