Destinará Gobierno Estatal de Querétaro 34 mdp para obras en Arroyo Seco

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció hoy una inversión para mejoramiento urbano, servicios básicos, infraestructura educativa y deportiva en Arroyo Seco

Con el objetivo de realizar obras sociales en beneficio de los habitantes de las comunidades del municipio de Arroyo Seco, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una bolsa de recursos por 34 millones de pesos, que serán destinados a trabajos en materia de mejoramiento urbano, servicios básicos, infraestructura educativa y deportiva.

Durante su cuarto y último día de actividades en la Sierra Gorda queretana, el mandatario estatal detalló que la bolsa económica está compuesta por 22 millones de pesos aportados por el gobierno del estado, 4.5 millones del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 7.5 millones de pesos para obras educativas.

“(Las obras) son accesos de desarrollo integral para las familias de Concá, ya se está trabajando ahí, en La Sanguijuela, Purísima de Arista, en La Loma, entre otras comunidades, o como la obra de rescate del espacio deportivo en Concá, la pavimentación con concreto hidráulico e iluminación del acceso al campus de Concá de la Universidad Autónoma de Querétaro en su tercera etapa, nos faltará una última etapa para ya terminar”, refirió.

Los recursos FISE, expuso, se aplicarán en lugares donde hay pobreza, falta de electrificación, drenaje y agua. “Ahí se van a ver beneficiados con la ampliación de la red de drenaje sanitario en las calles prolongación Andrés Balvanera Norte, Guadalupe Victoria, Fernando Montes de Oca y la comunidad de La Loma”, agregó.

Informó que este año en el municipio de Arroyo Seco se intervienen siete escuelas con recursos por 7.5 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a 850 niñas y niños.

El gobernador recordó que con el proyecto del sistema Ayutla, se proveerá de agua potable a 197 comunidades serranas, de las cuales 54 pertenecen al municipio de Landa de Matamoros, 104 a Jalpan de Serra y 39 a Arroyo Seco; de esta forma, calculó, se beneficiarán a cerca de 40 mil personas en la Sierra Gorda queretana.

Rehabilitarán tiradero en Arroyo Seco