Muere otro mexicano víctima de tiroteo en El Paso, suman 8

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó del fallecimiento de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, con lo cual asciende a ocho el número de mexicanos muertos en el tiroteo ocurrido el sábado en el El Paso, Texas.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ya se encuentra en El Paso, envió condolencias a los familiares del connacional, víctima del que calificó como “acto terrorista”.

“Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado”.

Otras dos personas fallecieron de sus heridas sufridas en la matanza de este fin de semana en El Paso, Texas, con lo que la cifra de muertes asciende a 22, informaron el lunes las autoridades.

El lunes mediante Twitter, la policía de El Paso informó que una víctima más murió en el hospital con lo que la cifra ascendió a 21. Poco después el doctor Stephen Flaherty, del Centro Médico Del Sol, dijo que otra persona falleció en ese centro, con lo que la cifra se elevó a 22.

No se dieron más detalles.

Más de 20 personas resultaron heridas en ese ataque. El sospechoso, Patrick Crusius, de 21 años, está detenido, acusado de asesinato punible con la pena capital.

Estados Unidos debe modificar leyes sobre armas: AMLO