Asaltan Casa de Moneda en Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó un asalto a la Casa de Moneda, que se ubica en Paseo de la Reforma, en la ciudad de México

Este martes, tres personas armadas asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Reforma 295, Ciudad de México, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó en entrevista para Telediario, que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

De acuerdo con el funcionario, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos.

Igualmente, se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que dichas personas ya declaran en la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, y que se da seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

Cabe mencionar que el precio del centenario en México se vende este martes hasta en 37 mil 433 pesos por unidad en bancos del país, debido a que es una pieza con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900.

En Citibanamex, el centenario cotiza en un precio de 27 mil pesos a la compra y 35 mil 500 pesos a la venta; en BBVA se coloca en 33 mil 400 pesos y 36 mil 300 pesos, respectivamente; en Banorte, se adquiere en 31 mil 500 y se ofrece en 37 mil pesos; mientras que BanRegio registra el precio más alto de 37 mil 433 pesos a la venta.

Asaltante se atrinchera y toma rehenes en banco de Hermosillo, Sonora