Hagamos la diferencia en favor del medio ambiente: Luis Nava

0
281

Gracias a la campaña en contra del uso de botellas de PET en el Centro Cívico, se tendrá un ahorro promedio anual de un millón 100 mil pesos, ya que se gastarán en promedio 150 mil pesos en uso y mantenimiento de dispensadores

Actualmente el plástico es uno de los materiales más utilizados, por lo que su producción ha rebasado casi cualquier otro material; por este motivo, todos los empleados que laboran en el Centro Cívico se unieron a la campaña en contra del uso de botellas PET en las oficinas municipales.

En Centro Cívico de Querétaro se consume un promedio de 11 mil 950 garrafones al año y 250 mil botellas de PET de agua, lo cual genera un gasto de 1 millón 260 mil pesos (sin considerar las compras directas de agua embotellada que hace cada secretaría).

En reunión con todos los empleados, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que, gracias a esta campaña, se ahorrarán más de 1 millón de pesos al año, pues se adquirirán 15 dispensadores de agua que serán colocados por todo el Centro Cívico para ser utilizados por los trabajadores y los visitantes.

“Para que se den una idea, aquí en Centro Cívico estamos consumiendo casi 12 mil garrafones, y más de 250 mil botellas de PET de agua al año; por eso, en esta parte administrativa y de recursos, le vamos a echar todas las ganas para ayudarnos con dispensadores de agua; por eso es que hoy los invitamos a todos a que se sumen a esta campaña para hacer la diferencia”, manifestó el alcalde.

El principal objetivo que se tiene con esta campaña, es eliminar el consumo de garrafones de agua y de agua embotellada en Centro Cívico de Querétaro, para de esta manera contribuir al medio ambiente y, como consecuencia, reducir el gasto que se hace por ambos conceptos.

Para el gobierno municipal es importante proporcionar los medios necesarios para contar con agua purificada en Centro Cívico Querétaro y proveer de termos a los mil 350 colaboradores que ocupan las instalaciones del inmueble, para con ello eliminar el 100 por ciento del consumo de garrafones y agua embotellada.

En el municipio de Querétaro, el PET representa el 2.596 por ciento del total que ingresan anualmente a la planta de separación, lo que es igual a mil 494.15 toneladas.
Luis Nava llamó a todos los empleados de la administración a hacer la diferencia y sumarse en esta campaña y replicarla en sus hogares y con sus amistades, a fin de sumar esfuerzos para seguir haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Recordó -además- al personal del municipio que a la par de esta campaña también se tiene el programa Respira Querétaro, por lo que también los invitó a participar para alcanzar la meta de sembrar y cuidar más de 200 mil árboles en esta demarcación para así tener una ciudad verde.

Luis Bernardo Nava Guerrero entrega Premio Municipal de la Juventud 2019