Reforma laboral “pinta” para que en Querétaro continúe paz laboral: Coparmex

Lorena Jiménez Salcedo pidió a las empresas que se siga ampliando el tema de capacitación y preparación para que los trabajadores puedan desarrollarse de manera óptima.

Para que en Querétaro siga existiendo, como hasta ahora, paz laboral las empresas de la entidad tienen que seguir ampliando el tema de capacitación y preparación para que los colaboradores puedan desarrollarse de manera óptima, aseguró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.

“Tenemos que estar muy metidos en ver qué condiciones se estarán dando, insisto las empresas en Querétaro tienen que seguir ampliando el tema de preparar el terreno para que los colaboradores se puedan desarrollar de manera óptima, no solo ellos sino, preocuparse también por el nivel de vida que tengan sus familias y eso es básico para tener paz laboral”.

Para que lleguen más empresas a la entidad, destacó, es necesario que las condiciones laborales de los colaboradores sean óptimas y adecuadas.

“Nosotros, la recomendación que siempre damos es que las empresas se acerquen a los sindicatos, eso es bien importante, que tengan una comunicación directa y sobre todo el trato que se le dé a los colaboradores dentro de las empresas (…) es fundamental que exista comunicación y capacitación constante”.

Durante la firma de un convenio de colaboración con World Trade Center Querétaro dijo que es importante que las empresas generen los escenarios adecuados para que los colaboradores se sientan integrados a la empresa, pues eso genera rentabilidad.

Destacó que, una de las bondades de la reforma laboral es que habrá una libre afiliación a los sindicatos, aunque, aclaró, que pueden llegar varios a una sola compañía, situación que para las pequeñas y medianas empresas puede llegar a ser un poco complicado si se generan estas contingencias laborales porque no cuentan con departamentos laborales.

Afirmó que, como sindicato patronal estarán “muy metidos” en ver en qué condiciones se dan los trabajos del Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral.

Querétaro, con niveles bajos de corrupción: Coparmex