Turba en Puebla lincha a siete presuntos secuestradores, autoridades indagan el hecho

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que tras los hechos de violencia registrados el día de ayer en el municipio de Cohuecan, en los que cinco hombres fueron linchados, por la noche hubo dos más, relacionados con el secuestro de una persona, con lo que suman siete.

La noche de ayer, habitantes de los municipios de Cohuecan y Tepexco lincharon a cinco presuntos secuestradores, además de que en los hechos murió un civil por disparos, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, señalaron que todo se originó por el secuestro de un hombre que viajaba en una camioneta -identificado como Andrés “N”-, en localidad de Tepexco, lo que originó una persecución mediante la que los pobladores capturaron a dos presuntos secuestradores, a quienes colgaron en un árbol en Los Reyes Teolco, municipio de Cohuecan, lo que les causó la muerte minutos después.

Posteriormente, fueron capturados otros tres presuntos delincuentes, a quienes también lincharon.

Las fuerzas estatales se replegaron para permitir las labores ministeriales y así distender la situación que prevaleció a lo largo del día, acción que fue aprovechada por un numeroso grupo de pobladores, quienes emprendieron una persecución que derivó en el linchamiento de dos personas más.

Las autoridades indicaron que desde el primer momento se buscó entablar un diálogo con la población, sin embargo, la turba de al menos cien personas se negó a desistir de hacer justicia con su propia mano.

La Fiscalía General de Puebla inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

A través de un comunicado, la SSP comentó que se realizan labores para contener el clima de tensión que se registra y reestablecer el orden en la región.

México carece de cifras oficiales sobre linchamiento: CNDH