Entre chismes y campanas 9 de agosto

0
179

Que su cuarto informe de actividades será el 29 de septiembre dijo ayer el gobernador del estado Francisco Domínguez; y -como en años anteriores- únicamente acudirá al Congreso del estado a entregar el documento. “Lo voy a entregar personalmente a la ciudadanía y todos mis funcionarios me van a ayudar, se van a la calle a informar”, advirtió.

Y, a propósito de informes, resulta que hoy -a partir de las 11:30 horas- los flamantes y desconocidos diputados federales de Morena Beatriz Silvia Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves (¿o acaso usted sabe quiénes son?) rendirán su primer informe de actividades ¡en el Teatro de la República!… Como que les queda grande el recinto, ¿a poco no?

Que “es buena” la calidad del aire en Querétaro, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal, Marco Antonio Del Prete Tercero, al ser cuestionado sobre las declaraciones que representantes de Greenpeace hicieron el mes pasado, de que en Querétaro la población está expuesta “a altas concentraciones de material particulado PM 2.5”, cuando viaja en transporte público, automóvil y bicicleta.

El funcionario aseguró desconocer la metodología que usaron para hacer esa medición y explicó que la estación de monitoreo ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto, en la capital del estado, llega a registrar -en ocasiones- elevaciones de partículas por millón menores a 10 micras; y que la estación de San Juan del Río ha reportado un patrón similar, “pero son en contadas ocasiones” durante el día y han sido reportadas a través de la página web del sistema y en su cuenta de Twitter.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que -en el kilómetro 4+00 de la avenida Paseo Constituyentes, en dirección a Celaya- una camioneta chocó a un vehículo compacto y lo lanzó contra una parada de autobuses. Como resultado, lamentablemente, un hombre perdió la vida y otras dos personas resultaron lesionadas (una mujer adulta y un menor).

Los choferes de ambos vehículos fueron llevados a la Fiscalía General del estado de Querétaro. De acuerdo con la información proporcionada, el conductor de la camioneta traía aliento alcohólico… ¡En verdad que la irresponsabilidad de algunas personas no tiene límites!