Gobernador entrega equipo a bomberos de SJR

Francisco Domínguez Servién entregó equipamiento a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, a quienes reconoció por su valor, determinación y sacrificio

Como parte de las celebraciones del Día del Bombero, que se celebra en México todos los 22 de agosto, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó equipamiento a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río.

“Fortalecemos la gran labor que realiza este honorable cuerpo de bomberos, entregándoles la unidad cisterna completamente nueva (…); herramientas que provienen de aportaciones ordinarias y extraordinarias por un millón de pesos de gobierno del estado”, explicó.

Con el nuevo equipo entregado, los bomberos podrán ampliar su cobertura de trabajo y reducir los tiempos de respuesta en los llamados de emergencia.

El mandatario estatal hizo énfasis en que los tres niveles de gobierno han sumado esfuerzos para consolidar un presupuesto para este año de 10.8 millones de pesos a favor del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, el cual está compuesto por 57 elementos operativos, 20 consejeros y 15 damas voluntarias, quienes atienden un promedio de tres mil servicios por año.

“San Juan del Río puede presumir contar con un cuerpo de bomberos capacitado y profesional al servicio de su sociedad; una institución honorable que cumple 51 años defendiendo la vida y el patrimonio de las familias sanjuanenses. Son ciudadanos auxiliando a ciudadanos; es nuestra convicción apoyarlos en su misión de salvaguarda, rescate y protección”, expresó Francisco Domínguez.

Durante la celebración, el gobernador recordó el sacrificio y determinación de los cinco elementos de la marina y el brigadista forestal quienes perdieron la vida en las acciones por contener el incendio ocurrido en la Sierra Gorda queretana en mayo pasado.

Reconocen a elementos de Protección Civil y Bomberos por Código Violeta