México hace historia en Panamericanos

0
251

La delegación de México que participa en Lima superó su máxima cosecha de medallas fuera del país y, a falta de algunas pruebas, la cifra de preseas puede seguir aumentando

Con 27 medallas de oro hasta el momento, México llegó a su mejor actuación en la historia de unos Juegos Panamericanos, lo que no sucedía desde Mar de Plata 95, cuando se lograron 23.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, destacó que es un día histórico para México, porque se tiene un buen resultado fuera del país en unos Juegos Panamericanos; “eso, gracias al desempeño de los atletas”.

“Es un estímulo para los atletas de lo que están haciendo y da tranquilidad de que han participado con coraje para defender los colores de México”, apuntó el federativo.
Abundó en que, en el caso de los apoyos que otorgará el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente deportivo consideró que es bueno contar con el respaldo económico, porque los atletas se lo merecen.

Castillo Becerra señaló que ese dinero les caerá muy bien: “Es un gran estímulo para ellos, pero a pesar de que no hubiera esos premios, dieron todo en el momento en que tuvieron que competir”.

Los atletas nacionales recibirán un monto de 20 mil pesos mensuales por un año, recurso que será para todos los que integraron la delegación mexicana; además, los medallistas de oro recibirán 40 mil pesos, los de plata, 35, y los de bronce, 25.

México consigue marca histórica de medallas de oro en Lima 2019