Alejandro Moreno Cárdenas se perfila como nuevo líder nacional del PRI

0
112

El exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas se declaró ganador de la contienda interna por la dirigencia nacional del PRI al haber obtenido más de 80% de los votos

Con 84.5% de los votos, el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas se perfila para convertirse en el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

El político campechano contendió junto a Alma Carolina Viggiano Austria, quien se convertirá en la próxima secretaria general de dicho partido, luego de haber solicitado licencia para abandonar definitivamente la gubernatura de aquella entidad federativa.

La fórmula integrada por la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares consiguió apenas 7.9% de los sufragios; mientras que Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores obtuvieron tan solo 2.3% de la votación.

Rubén Escajeda Jiménez, quien es presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que los datos oficiales se darán a conocer el próximo miércoles, luego se validarán los cómputos nacionales y se entregará la constancia de mayoría al ganador, que tomará posesión de la dirigencia nacional el domingo 18 de agosto.

“¡Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al PRI”, expresó Alejandro Moreno Cárdenas al declarase ganador de la contienda electoral interna priista.

Gobernador de Campeche pide licencia para buscar dirigencia nacional del PRI