Entre chismes y campanas 12 de agosto

Que el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, tomó la protesta al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Arnesera, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana, cuyo secretario general es exdiputado local -y exdirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro-, Jesús Llamas Contreras.

“Necesitamos sindicatos que ejerzan un verdadero liderazgo en beneficio de los trabajadores y por el bien de México. Querétaro es la cuarta entidad con mayor inversión aeronáutica en el mundo y el primer lugar en generación de empleos en México, eso definitivamente nos enorgullece”, señaló el funcionario estatal durante la ceremonia.

Y en El Marqués, hay nuevo dirigente municipal del PAN para el periodo 2019-2021; se trata de Alejandro Escobedo, quien fue electo con 214 votos a favor y 14 en contra. En los próximos días, según informó el CDE del blanquiazul, se llevará a cabo la renovación en los demás municipios del estado.

Que la distribución de los libros de texto gratuitos en Querétaro presenta un avance del 75 por ciento, esto es, más de 2 millones 240 mil libros, de un total de 3 millones 63 mil 825 libros, confirmó el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gilberto Herrera Ruíz.

De acuerdo con el funcionario –quien aseguró que autoridades estatales han difundido información falsa, como sucedió en materia de salud, al señalar que en Querétaro no habría prueba tamiz, cuando la federación transfirió los recursos en tiempo y forma-, a nivel primaria, se ha cubierto ya el 98 por ciento de la entrega, y en las semanas que restan del periodo vacacional terminará la distribución de los libros.

Por cierto, que el viernes pasado, las instalaciones de la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro fueron tomadas por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en el marco de la protesta nacional de diversas agrupaciones para que el gobierno federal reconsidere la decisión de entregar de forma directa los apoyos de programas sociales y del sector agropecuario.