Regresa entrega de despensas para adultos mayores de 68 años en capital queretana

Será a partir de septiembre próximo, cuando la administración municipal de Querétaro volverá a entregar despensas para cinco mil 300 adultos mayores de 68 años

A partir de septiembre próximo, el gobierno municipal de Querétaro retomará la entrega de despensas para 5 mil 300 adultos mayores de 68 años, luego de que estas fueron suspendidas a principios de año, dijo la encargada de despacho de la Dirección General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, Ana María Osornio Arellano.

Lo anterior, luego de preguntarle sobre el anuncio que hizo el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante la entrega de credenciales del programa Médico en tu calle. Ahí, el edil aseguró que las despensas se volverán a entregar, tras realizar -expuso- ajustes en la administración del DIF y todos los programas.

“Se había hecho un reajuste al inicio de año en este grupo mayor de 68 años, se habían hecho algunas economías porque finalmente salieron estos otros dos programas para adulto mayor, que es DIF a tu lado y Médico en tu calle; sin embargo, también al ver las economías que teníamos, consideramos que nos alcanza el recurso que tenemos -sin solicitar ningún excedente más- para poder seguirlos otorgando”, explicó Osornio Arellano.

La funcionaria indicó que en breve iniciarán con el proceso de licitación, la cual será -dijo- por alrededor de 6 millones de pesos.

“(Se entregaban) 5 mil 300 (despensas) de manera mensual. (…) Se va a retomar a partir de septiembre. (…) Ese recurso es el presupuesto que tiene asignado el DIF para este ejercicio fiscal. (…) Es el reajuste que hicimos dentro de los programas, de los mismos programas, no se está solicitando un recurso más”, manifestó.

La encargada de despacho de la Dirección General del DIF capitalino indicó que las despensas que se dan a los adultos mayores de 60 años se continúan brindando, por lo que en ningún momento tuvieron alguna afectación en las entregas; sin embargo, recordó, el único grupo poblacional que se vio afectado fue el de adultos de más de 68 años, quienes volverán a recibir su despensa.

Adultos mayores son los consumidores más responsables