“Sanción ejemplar” para policías que dormían en una patrulla: SSPMQ

La Comisión de Honor y Justicia inició un procedimiento disciplinario contra los policías municipales de Querétaro, que fueron grabados durmiendo dentro de su patrulla en la colonia Colinas del Cimatario

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) -que este viernes fueron videograbados mientras dormían al interior de la unidad M-1057 de la corporación, que estaba estacionada en Colinas del Cimatario-, fueron removidos de su zona de trabajo y se les inició un procedimiento disciplinario policial, cuya última fase se llevará a cabo ante la Comisión de Honor y Justicia.

Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, al preguntarle sobre el hecho que fue grabado por un ciudadano, quien en el material videográfico narró que minutos antes de captar dormidos a los oficiales, su suegra había sido asaltada en Colinas del Cimatario; sin embargo, aunque “los patrulleros llegaron no le quisieron levantar la denuncia, ¿por qué? Porque mi suegra, en su nerviosismo, le habló primero a su hija para decirle que la habían robado, y por ese motivo no le quisieron los patrulleros levantar la denuncia”, relató.

“Las sanciones pueden ir desde una suspensión de 30 días, una multa de 180 días de salario, o bien, su destitución definitiva. Nosotros estaremos buscando que sea igual de severa que la problemática que nos causó a nosotros, ya que bueno, dos policías no hacen al resto de la institución, hay muchos policías que están trabajando diariamente y dando resultados, vamos a buscar que sea ejemplar la sanción”, refirió el funcionario capitalino.

Aunque subrayó que los uniformados laboraban desde la mañana de ese día, acotó: “sea lo que sea, no hay justificación para lo ocurrido”.

En otra información, Juan Luis Ferrusca mencionó que este fin de semana inmovilizaron -en conjunto con la Dirección de Inspección- cerca de 56 mil piezas de bebidas alcohólicas; de estas, detalló, casi 40 mil serían repartidas “de manera irregular” en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Abundó que otro vehículo fue inmovilizado en la colonia Menchaca.

Enfatizó que con estas acciones han podido disminuir los índices de conductas delictivas.

Entregan 100 estímulos a policías municipales de Corregidora