32va Carrera Panamericana atraerá a más de un millón de asistentes

En octubre próximo iniciará la 32 edición de la Carrera Panamericana, la cual promete dejar una derrama económica de 47 millones de pesos en su recorrido por ocho estados del país.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dijo que esos ingresos representan 10 por ciento más en comparación con lo obtenido el año pasado.

Este evento deportivo, considerado el más importante en su tipo y de mayor recorrido en el mundo atraerá al menos un millón 200 mil de asistentes, es decir, 15 por ciento más respecto a 2018.

Sumado a ello, Torruco Marqués destacó la importancia de la carrera, la cual permitirá crear 330 empleos directos y cerca de tres mil indirectos para el país.

“(El rally) proyectará a México como uno de los destinos más importantes para el turismo y en ese tipo de eventos deportivos”, argumentó, al detallar que la carrera durará siete días -del 10 al 17 de octubre-.

La competencia iniciará en Oaxaca y después avanzará hacia Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, y a lo largo del trayecto de tres mil kilómetros participarán 80 equipos de 15 nacionalidades.

Celebra municipio de Querétaro primera carrera canina P-RUN 2019