Aumenta 29% generación de empleos entre enero y julio: gobernador de Querétaro

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que entre enero y julio se crearon 32 mil 049 nuevos puestos formales de trabajo en la entidad

Entre enero y julio de este año, en el estado de Querétaro se generaron 32 mil 049 empleos, lo que representa un incremento del 29 por ciento con respecto al mismo período, pero del año pasado, dio a conocer el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, al citar datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su mensaje con motivo de la inauguración del Parque Industrial Aeropuerto (PIA) en el municipio de Colón, el jefe del Ejecutivo en la entidad mencionó que, según el IMSS, el estado mantiene la segunda posición a nivel nacional en cuanto al salario promedio de cotización, que es de 423.05 pesos diarios.

“En Querétaro se vive un gran ánimo de colaboración respaldado por un modelo -que tenemos muy consolidado- de crecimiento que vincula, para que tenga este recurso humano todos estos parques, de forma efectiva la academia, todo el sector académico público y privado, centros de investigación públicos y privados, y la industria, y el gobierno solo como facilitador. Nuestras actividades productivas se desarrollan en un ritmo siempre intenso; nuestra competitividad se refleja en más y mejores empleos bien remunerados para los queretanos”, dijo.

Agregó que las empresas instaladas en el PIA han generado 650 empleos; sin embargo, se proyecta alcanzar mil 500 puestos de trabajo en su segunda fase. Puntualizó que las inversiones en el parque provienen de Alemania, Brasil, Corea del Sur, China, España, Perú, Estados Unidos y Suiza, además de que durante su construcción generaron 360 empleos directos y 720 indirectos.

El director general del parque industrial, Alberto Mizrahi Levy, anunció el inicio de la construcción de un nuevo proyecto llamado PIA Grande, un edificio industrial que -dijo- se ubicará sobre 80 mil metros cuadrados de construcción, cuya primera fase se prevé esté construida en enero del 2020, mientras que la segunda será concluida en agosto de ese año.

Al término del evento, fue colocada la primera piedra de este nuevo complejo.

Mauricio Kuri González sostiene que es urgente generar empleos en México