Dará Coparmex más becas universitarias a hijos de policías queretanos

0
147

La Coparmex anunció hoy que -por segundo año consecutivo- otorgará becas universitarias de mil 800 pesos mensuales a hijos de policías estatales y municipales de Querétaro

Para apoyar la educación universitaria de los hijos de padres de familia que forman parte de las corporaciones policiales municipales y estatales de Querétaro, la Coparmex otorgará una beca de mil 800 pesos mensuales para que estudien en alguna de las 13 universidades privadas de la entidad.

“Una sociedad sin oportunidades de educación es una sociedad con nulas posibilidades de progreso y una sociedad sin seguridad impide el sano desarrollo de sus habitantes, es por ello que estamos contentos de presentar una edición más de Código Coparmex por la Educación”, expresó la titular del organismo empresarial, Lorena Jiménez Salcedo.

Recordó que dicho programa surge del interés de los empresarios y de los rectores de distintas universidades por reconocer e incentivar a los que se encargan de velar por la paz y seguridad de los queretanos, a través de mejores oportunidades para sus familias.

“Juntos estamos actuando convencidos de promover la cultura del mérito y el reconocimiento a quienes por su trabajo aportan en el bienestar de nuestro entorno, sabemos que no es nada fácil preservar la seguridad de un estado, por ello estamos conscientes de que la felicidad de sus familias es un gran impulso de seguir dando lo mejor de sí y no bajar la guardia frente su ardua labor de todos los días”.

Martha Elena Soto, presidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex Querétaro reiteró que el programa se creó con el objeto de reconocer la labor, entrega y compromiso cívico de los miembros de 24 corporaciones policiales del estado.

“El programa va orientado a brindar un apoyo al estudio en el nivel superior a los jóvenes, cuyos padres sean miembros activos de alguna corporación de seguridad del estado; 13 son las instituciones de educación privada que con 24 corporaciones de seguridad estatal y municipal participan de manera colaborativa estableciendo este programa mediante el cual se oferta una cantidad importante de becas de estudio a partir de una colegiatura mensual de mil 800 pesos”.

Refirió que en la edición anterior -la primera- se otorgaron 200 becas por lo que se estima que este año el número sea superior.

“Sanción ejemplar” para policías que dormían en una patrulla: SSPMQ