El Marqués publica herramientas de mejora regulatoria para 128 trámites y servicios

Ciudadanos podrán consultar en la página web de El Marqués, los documentos que se requieren para realizar 128 trámites y servicios

Aydé Espinosa González, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria de El Marqués, informó que los ciudadanos ya podrán consultar en línea cuáles son los documentos que se requieren para realizar algún trámite, además en la página web del municipio tienen una herramienta que podrán usar en caso de tener alguna queja en el servicio que se les presta.

“Los ciudadanos podrán conocer los documentos que se requieran para realizar algún trámite y servicio, sin que vengan a las oficinas a solicitar esta información, en una primera etapa se pueden consultar 128 trámites y servicios que ofrece el municipio; también se habilitó el tema de Protesta Ciudadana, donde los ciudadanos podrán levantar una queja cuando se vean afectados al realizar algún trámite, indicó Espinosa González.

Las personas también podrán verificar a través de este sistema que el personal encargado de verificaciones, inspecciones o que realizan visitas domiciliarias; sean realmente servidores públicos.

El Registro de Trámites y Servicios es la compilación de información de los requisitos que se requieren para realizar alguno de ellos en dependencias públicas del municipio, así como los pasos a seguir por los ciudadanos, documentos requeridos, horario de atención, costos, plazos de respuesta y el marco jurídico de cada trámite.

Se espera agregar 50 trámites más para su publicación en la páginas web del municipio de El Marqués; además de la actualización de los trámites que ya están publicados, de acuerdo a la actualización que cada dependencia tenga respecto de su tramitología.

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