Entre chismes y campanas 13 de agosto

0
140

La seguridad es fundamental para los mexicanos, así lo reflejó -por ejemplo- la encuesta publicada este 11 de agosto por México Elige, según la cual, este sigue siendo considerado el principal problema del país (30 por ciento de los entrevistados así lo manifestó).

De ahí la importancia de los mensajes transmitidos ayer por el gobernador Francisco Domínguez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); en el marco del encuentro con el fiscal general, Alejandro Gertz.

“Un México en paz se construye con el trabajo coordinado de sus poderes y órdenes de gobierno. Junto a mis compañeros de @CONAGO_oficial, sostuvimos una reunión de trabajo con el titular de la @FGRMexico, Alejandro Gertz Manero. Agradezco su voluntad para este diálogo franco”, escribió el mandatario.

“Nos enfocaremos en 3 temas: el marco legal a partir del cual la Guardia Nacional trabajará de forma coordinada con autoridades estatales y la @FGRMexico.La coordinación para combatir delitos como la toma de casetas y vías ferroviarias; el establecimiento de un sistema de evaluación y medición de delitos (único), particularmente homicidios”, agregó.

Y concluyó: “La voluntad de @CONAGO_oficial es mantener canales de comunicación permanentes con la @FGRMexico; trabajaremos coordinados para garantizar seguridad y justicia plenas a las familias mexicanas”.

Y sí, eso es lo que quiere la sociedad: coordinación y trabajo conjunto a favor de quienes vivimos en este país. La mayor parte de los mexicanos repudia el pleito entre adversarios políticos.

Por cierto que la encuesta de México Elige -aplicada del 5 al 10 de agosto a 10 mil 554 personas mayores de 18 años, residentes en México con acceso a Facebook- colocó a Domínguez Servién como el gobernador mejor evaluado del país.

Que a la elección del comité directivo municipal del PAN 2019-2022 en el municipio de El Marqués, encabezado -como ya comentamos aquí- por Alejandro Escobedo Avendaño, se suman las de otras nueve demarcaciones.

Los nuevos dirigentes, que entrarán en funciones en alrededor de un mes, son: Sebastián De Jesús Ledesma, en San Juan del Río; Mariana Garduño, en San Joaquín; Julio César Domínguez, en Ezequiel Montes; Liliana Álvarez, en Landa; J. Guadalupe Martínez, en Humilpan; Salvador Herrera, en Colón; Ignacio Rivera Y, en Peñamiller; Efraín Landaverde, en Arroyo Seco; y Yenifer Rivera, en Pedro Escobedo.