Han sido víctimas de delincuencia, 520 afiliados a la Coparmex Querétaro

0
131

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, puntualizó que 52% de las empresas afiliadas al organismo patronal han sido víctimas de robos o extorsiones

Al menos 520 empresas de las casi mil afiliadas a la Coparmex Querétaro informaron haber sido víctimas de delito, reconoció Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.

“En Querétaro, 52 por ciento de las empresas afiliadas han reportado ser víctimas de un delito como robo de transporte, intento de extorsión, robo a insumos y a negocio-habitación, son los que más reportaron aquí en Querétaro. (…) Esto fue de mayo a junio”.

Aclaró que a nivel nacional esta cifra se ubica en el 55.7 por ciento de los socios que dijeron ser víctimas de delito durante el último año, mientras que en Morelos en 74 por ciento, y en Tlaxcala en 47; lo que representa un aumento anual de 4.9 puntos con respecto al año anterior (julio 2018).

Comparando con los resultados del año anterior, destacó, 23 de 31 entidades aumentaron el porcentaje de empresas víctimas de ilícitos. Entre ellos, los estados que mostraron aumentos más pronunciados fueron Colima (de 43.2 por ciento a 66.4 por ciento), Tlaxcala (de 27.7 por ciento a 47.4 por ciento) y San Luis Potosí (40.3 por ciento a 58.9 por ciento).

La encuesta Data Coparmex refiere que en prácticamente todas las entidades, al menos 5 de cada 10 empresas reportaron haber sido víctimas de algún delito en el último año.

Aseguró que ante esta situación y entendiendo que el tema de seguridad es muy delicado, la Coparmex Querétaro mantiene una comunicación permanente con todas las instituciones de seguridad.

“Siempre estamos promoviendo la cultura de la denuncia porque eso es importante, ahora con el programa 10 por 100 hemos participamos de manera activa todos los socios para que perdamos ese temor y se incrementen las denuncias”.

Enfatizó que es necesario que las empresas estén bien informadas y sobre todo que conozcan quiénes están entrando a sus corporaciones; pero, sobre todo, que se promueva la cultura de la denuncia para seguir, entre todos, trabajando por el bienestar de Querétaro.

Reforma laboral “pinta” para que en Querétaro continúe paz laboral: Coparmex