Judicializar elección interna del PRI no abona: Hugo Cabrera Ruiz

0
102

El diputado local priista Hugo Cabrera Ruiz hizo hoy un llamado a reconocer los resultados oficiales de las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional del PRI

La judicialización de las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ayudan a que este sea vista como una opción real de gobierno; así lo expuso el priista y legislador local, Hugo Cabrera Ruiz, quien llamó a la unión, a la reconciliación y al reconocimiento de los resultados de las elecciones internas para la dirigencia nacional.

Esto lo expuso luego de que la aspirante Ivonne Ortega acusó que el proceso de elección del nuevo líder priista fue inequitativa y presentó irregularidades que ponen en “entredicho” los resultados.

“El resultado del domingo fue contundente. Esperemos que la fórmula que integra Ivonne Ortega termine por reconocer y que el proceso no se judicialice ni al interior del partido ni en los tribunales. No nos ayuda en estos momentos para que el partido sea visto como una opción real de gobierno y ser transitoriamente un papel de oposición fuerte, razonada, no una oposicionista; pero que sí sea una oposición respetada y que permita el contraste”, expresó el legislador.

Sin embargo, el legislador reconoció “muchas inconsistencias” en el padrón del tricolor: “Alguien no hizo bien su chamba, no necesariamente en lo más reciente y no es un tema privativo de Querétaro, es un tema nacional. Había nombres de personas que, de manera franca y abierta, ya no están en nuestro partido”, externó.

Pese a ello, el priista respaldó la legalidad de la jornada pues la participación fue superior al 10 por ciento del padrón: “No es consuelo, pero no coincido con que haya sido un ejercicio estéril. Además, hoy no debemos dar marcha atrás en el PRI y que la democracia interna y que la voz de la militancia no puede ser acallada jamás, no deberán volver a existir decisiones autoritarias, verticales que determinen el sentir del resto de la militancia”.

Alejandro Moreno Cárdenas se perfila como nuevo líder nacional del PRI