Clausuran 47 establecimientos por venta clandestina de alcohol en Tequisquiapan

0
84

Autoridades municipales de Tequisquiapan han realizado operativos de inspección para detectar establecimientos, que no tengan licencia para vender bebidas alcohólicas

La administración municipal de Tequisquiapan atendiendo las demandas y de acuerdo al compromiso social que tiene la administración para que no prolifere el alcoholismo entre la población y preocupado por la venta clandestina de alcohol en Tequisquiapan, desde el inicio de este gobierno se puso en marcha operativos en las 18 comunidades, colonias y barrios para detectar dichos establecimientos y proceder conforme la ley.

Al momento se han clausurado 47 establecimientos clandestinos y por no contar con el permiso para venta de alcohol. Esto derivado a las denuncias y peticiones por parte de la ciudadanía y dando como cumplimiento a un compromiso más del gobierno municipal, informó el secretario general del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto.

Asimismo, refirió que las dependencias relacionadas con este tema han sido instruidas por parte del presidente municipal para tomar cartas en el asunto y proceder conforme la ley y así realizar acciones con resultados positivos en beneficio de la población quienes han sido punto fundamental al denunciar la operación de este tipo de establecimientos.

Ademas de la denuncia ciudadana, se han implementado estrategias para detectar los puntos con venta de alcohol sin permiso y realizando las inspecciones necesarias en comunidades, colonias y barrios con el objetivo de verificar que los autorizados mantengan sus documentos en orden y vigentes, así como buen funcionamiento de los establecimientos y la no venta a menores de edad; “lo que nosotros estamos intentando hacer es efectivamente que las clausuran sean lo más tranquilas posible es una acto de molestia pero este ciudadano debe entender que está en una falta administrativa”, puntualizó Mario Dorantes Nieto.

En estos operativos trabajan en conjunto, la Secretaria de Gobierno, la Coordinación de Inspección de Alcohol y Comercio y cuando es necesario Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En este sentido, el secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando a este tipo de establecimientos que operan en la legalidad y contribuyen al incremento del alcoholismo en la sociedad.

Aseguran 27 armas de fuego en 3 cateos en Tequisquiapan