Entre chismes y campanas 14 de agosto

El gobierno estatal informó que tras una reunión entre el secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, Carl Heinz Dobler, y Martin Nissen, consejero de Asuntos Agropecuarios de la Embajada de la República Federal de Alemania, se abrieron oportunidades de intercambio tecnológico y de inclusión en exposiciones y ferias del sector en ese país en particular y en la Unión Europea.

Que con el fin de posicionar a la juventud en la agenda pública municipal, el ayuntamiento de Querétaro aprobó ayer por la tarde que agosto sea el Mes de la Juventud. Al respecto, el alcalde Luis Nava Guerrero expuso que el 40 por ciento de la población de la capital son jóvenes.

“Las y los jóvenes son el potencial que tenemos y el reto que enfrentamos para poderles atender y cumplir los compromisos que hemos asumido frente a ellos. Declarar el mes de agosto como Mes de la Juventud es un gesto positivo y muestra del compromiso de esta administración”, agregó.

Y aunque afirmó que esperará la decisión del Partido Acción Nacional (PAN), el polémico presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que está listo para competir por cualquier puesto de elección popular en los comicios del 2021… ¿Quién no, verdad?

“No me descarto, hay muchas opciones, hay una diputación local, una diputación federal, inclusive, para los temas importantes estatales”, dijo, al más puro estilo priista de que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”…

Tras mencionar que “siempre está alzando la mano, pero con resultados” (¿será?), el alcalde adelantó que su primer Informe de Actividades, correspondiente a su segundo periodo como presidente de la demarcación, será entregado al Cabildo del Ayuntamiento de Colón el lunes 2 de septiembre a las nueve horas. Puntualizó que no habrá evento masivo, pero lo difundirá a través de los medios de comunicación.

Y a propósito de la filosofía del PRI, que judicializar la elección interna no abona, dijo el diputado local de este partido Hugo Cabrera Ruiz, quien -además- llamó a la unión, a la reconciliación y al reconocimiento de los resultados del proceso para renovar la dirigencia nacional… a pesar de que, reconoce, ¡hubo “muchas inconsistencias” en el padrón del tricolor!