Facebook reconoce haber transcrito audios intercambiados por Messenger

Facebook admitió que pagó a contratistas para que transcribieran archivos de audio intercambiados por los usuarios a través de su servicio Messenger

Los usuarios no suelen ser conscientes de que hay personas que están revisando los archivos de audio que comparten por el servicio. Las compañías de tecnología alegan que esta práctica les ayuda a mejorar sus servicios. Facebook aseguró que ocultó la información de los autores de los fragmentos de audio para impedir que los contratistas pudieran conocer su identidad, sin embargo este procedimiento es motivo de preocupación en cuanto a la privacidad.

La compañía afirmó que suspendió esta actividad hace una semana. El hecho fue reportado previamente por la agencia Bloomberg.

Amazon y Google también han utilizado personas para que escuchen los audios que circulan por sus servicios de asistentes digitales en lugar de utilizar inteligencia artificial únicamente. Google dijo que suspendió esta actividad en la Unión Europea. Amazon afirma que los usuarios pueden rechazar que se realice esa práctica en sus archivos de audio. Según los informes publicados, Apple también lo incurrió en este tipo de actividades en algún momento.

FBI busca monitorear publicaciones de Facebook