FGE detiene a presunto responsable de desaparición forzada

0
88

La FGE informó sobre la detención de un individuo, presuntamente responsable de cometer el delito de desaparición forzada, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) dio a conocer que detuvo al posible participe de cometer el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

El imputado es acusado de haber privado de la libertad a una persona de 28 años, reportada como no localizada el 19 de julio del año en curso, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión. La víctima fue identificada como Diana Mata Anguiano.

La Unidad Especializada en Búsqueda de Personas, entrevistó a las personas que tuvieron un último contacto con la desaparecida. Además recorrieron los lugares donde fue vista por última vez, en conjunto con policías municipales y estatales.

Policías de Investigación, Peritos y Fiscales generaron datos de prueba de los que se sabe que la víctima fue privada de su libertad por un particular, quien había estado con ella momentos antes de que se reportara su desaparición. Por ello se obtuvo la orden de aprehensión por parte de la autoridad judicial, misma que fue cumplimentada de inmediato. El imputado está vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

Las investigaciones realizadas permitieron localizar sin vida el cuerpo de una mujer en el municipio de Querétaro. La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, tomó conocimiento del hallazgo y aplicó los protocolos de perspectiva de género y feminicidio, determinándose con las pruebas genéticas, que se trataba de la misma persona reportada como desaparecida.

La Fiscalía de Querétaro continúa con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer en su totalidad el hecho.

FGE y Uber forman alianza de colaboración