UAQ realiza Feria de Servicio Social Universitario

0
95

50 stands representativos ofrecieron espacios a los más de 3 mil 500 jóvenes inscritos en la UAQ, durante la Feria de Servicio Social Universitario

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó mediante comunicado que inauguró la Feria de Servicio Social Universitario en la Explanada de Rectoría, en la que 50 stands representativos ofrecieron espacios a los jóvenes para cumplir con este requisito.

En dicho evento, la rectora Dra. Teresa García Gasca, afirmó que “más allá de ser un trámite meramente administrativo, el Servicio Social tiene una importancia curricular enorme pues permite poner en práctica lo aprendido y mejora los perfiles laborales de los jóvenes“.

Por su parte Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud del estado, destacó la importancia de generar este tipo de eventos, incluyendo el programa Generación 20-30 que consiste en un proyecto encabezado por la propia Sejuve para organizar brigadas que realicen trabajos con enfoque social y actividades dirigidas a beneficiar el medio ambiente.

Cada año alrededor de 3 mil 500 jóvenes inscritos en los diferentes programas y Facultades de la UAQ, realizan su servicio social en dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como en asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada e instancias universitarias.

De ellos, casi 2 mil lo liberan en el segundo semestre del año (julio-diciembre); además de que poco más el 60 por ciento de los prestadores de servicio social insertos en alguna oficina gubernamental, proviene de la UAQ.

Estudiantes de la UAQ crean muñeca otomí comestible