Celebremos el día del Cine Mexicano

0
157

Dramas, comedias y documentales forman parte del basto legado que ha dejado el cine nacional a lo largo de la historia

A la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano se suman las plataformas digitales con un maratón con las producciones cinematográficas más emblemáticas de la historia del cine nacional.

FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto. Algunas serán funciones especiales gratuitas que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios registrados.

Por su parte, Netflix agregó la colección Celebramos el Cine Mexicano, que estará disponible hasta el 16 de septiembre, compuesta por 20 películas (éxitos de taquilla, clásicos del cine contemporáneo, dramas, comedias y documentales mexicanos).

En lo que respecta a la televisión pública, Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM se suman con transmisiones especiales el 15 de agosto, tanto de largometrajes como de cortometrajes y programas que dialogarán sobre nuestro cine.

También la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine), unirá esfuerzos con salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas y cinetecas para llevar las historias mexicanas por todo el país.

Mexicanas abogan por igualdad en la industrial del cine nacional