Central Park ofrece departamentos al municipio de Querétaro para saldar deuda

El complejo habitacional Central Park, ubicado en la zona sur de la ciudad de Querétaro, adeuda 30 millones de pesos por impuesto predial a la administración municipal

Con el propósito de liquidar la deuda que tiene Central Park con el municipio de Querétaro por concepto de impuesto predial, uno de los integrantes del fideicomiso ofreció pagar los 30 millones de pesos con departamentos del complejo residencial; así lo dio a conocer el secretario de Finanzas del municipio, Francisco Martínez Domínguez, quien expuso que se está considerando seriamente la propuesta debido al retraso y complicaciones que han tenido con el pago.

“Se acercó Banco Monex, que forma parte del fideicomiso y es obligado solidario que puede responder y dar certidumbre a inquilinos. El embargo sigue activo. Está en procesos, van por buen camino (…). Es que se descubre que Banco Monex es aval en el tema, estamos viendo la manera para que puedan responder y dar certidumbre al tema del fideicomiso. Están viendo opciones para podernos pagar con mismas unidades que tienen ellos, departamentos”, precisó.

Esta negociación, dijo, es exclusiva del adeudo que tiene Central Park respecto al edificio residencial, pues aclaró que el segundo embargo que se tiene con el edificio corporativo continúa en proceso, debido a que ese corresponde a City Capital.

En lo que respecta a la propuesta de ofrecer al municipio unidades habitacionales para cubrir el adeudo del predial, Francisco Martínez detalló que el ofrecimiento está pendiente de concretarse en no más de tres meses, y acentuó que deberá darse con total transparencia.

“Esto tiene que ser con avalúos, a precios de mercado y que nadie se meta en ningún problema”, expuso.

El funcionario destacó la necesidad de llegar a un acuerdo con los propietarios este predio, ya que dijo, urge al municipio resolver el tema de fondo, que es dar certidumbre jurídica a los habitantes.

“Esperemos que se haga la formalización del condominio y se pueda ya escriturar, que es a lo que le apostamos, a que se pueda ya resolver porque esto es un problema social, queremos que se individualice ya y que cada inquilino tenga la certidumbre de su propiedad”, expuso.

Pese a adeudo, propietarios de Central Park ahora construyen High Park