Entre chismes y campanas 15 de agosto

“Como dice el dicho: ‘Pongan todos sus barbas a remojar’”, dijo el gobernador Francisco Domínguez, al ser cuestionado sobre la vinculación a proceso y la prisión preventiva por presunto ejercicio indebido del servicio público dictadadas a Rosario Robles Berlanga.

Aunque subrayó que no puede señalar si la exsecretaria de Estado es culpable, sí puntualizó que esto es un ejemplo para todos los que manejan recursos públicos, sin importar nivel de gobierno.

Y, en otro tema, si bien el gobernador de Querétaro reveló que el presidente López Obrador le aseguró que en el presupuesto del gobierno federal para el próximo año, no habrá recortes para los estados, el senador Mauricio Kuri se mostró preocupado por la afectación a 26 programas sociales, entre ellos PROSPERA y el Seguro Popular.

“Tan solo este programa (PROSPERA) atendía a más de 7 millones de familias.También desaparecerá el Seguro Popular, con más de 53 millones de afiliados; así como otros programas prioritarios para reducir la desigualdad social de toda la población”.

Tras recordar que el gobierno federal “este año ha perjudicado programas tan importantes como las estancias infantiles y los albergues para mujeres y víctimas de la violencia”, el coordinador de los senadores panistas resumió: “El país vive momentos muy complicados en seguridad, empleo salud e inversiones”.

Por ello, anticipó que los panistas revisarán cada rubro del presupuesto, “para apoyar lo que beneficie y oponernos con firmeza a todo lo que perjudique el presente y el futuro de los mexicanos. ¡De eso pueden estar seguros!”.

Y, en otro asunto, el exalcalde de Corregidora tuiteó: “Todos estamos a favor de que se aseguren los bienes de corruptos y delincuentes. ¿Quién no? Pero NO permitiremos una Ley de Extinción de Dominio que despoje de su patrimonio a personas sin sentencia previa. ¡En el PAN vamos por reformarla!”, así que, a pesar de que la ley ya fue aprobada, continúa la discusión, sobre todo por aquello de la venta anticipada de los bienes…

La polémica diputada local Elsa Méndez continúa enfocada en su agenda personal; ayer escribió en redes sociales: “Felicitamos al Congreso del Estado de Zacatecas, por seguir Respetando la Institución del Matrimonio, se rechazó la Iniciativa del mal llamado Matrimonio Igualitario; 13 en contra, 11 a favor y 2 abstenciones. #VivaElMatrimonioNatural. #VivaLaFamilia.” (Sic).