Vinculan a proceso penal a un hombre por secuestro exprés y robo

Obed “B” fue vinculado a proceso penal por los delitos de secuestro exprés y robo; además, se le impuso prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria

La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro obtuvo vinculación a proceso contra Obed “B” por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés y el robo tanto de autotransporte como de mercancía.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, durante su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Querétaro-Chichimequillas en dirección a la Santa Rosa Jáuregui, recibieron el reporte de robo de un vehículo tipo tractocamión, con placas del Servicio Público Federal, el cual transportaba acero.

Se procedió a la localización de la unidad, ubicándola, en las inmediaciones de la comunidad de Chichimequillas, municipio de El Marqués, el cual era conducido probablemente por el imputado, quien fue detenido y asegurado.

Según el Informe Policial Homologado (IPH), al practicar una revisión a la unidad vehicular el detenido refirió a los elementos policiales no contar con los documentos correspondientes para operar la unidad de carga.

Las autoridades federales pusieron a disposición a la persona y el vehículo ante la FGR, por lo que el Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al juez de Control quien dictó vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Se fijó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aumentan extorsión, feminicidio y secuestro en el país