James Cameron, el midas del cine

0
137

El cineasta canadiense James Cameron se ha convertido en uno de los referentes de la pantalla grande, con películas que se han convertido en éxitos de la taquilla

El director, productor y guionista Jame Cameron comenzó a estudiar física, aunque nunca terminó la carrera, por lo que comenzó a trabajar como camionero y mecánico; después, inspirado por el cineasta Stanley Kubrick, comenzó su carrera en el cine.

Como director, Cameron se ha convertido en uno de los más influyentes de la pantalla, además ha producido filmes innovadores y con grandes efectos especiales que han llevado a que sus filmes sean de los más taquilleros.

Avatar, obsesión de Cameron

La película saldría originalmente en 1999; no obstante, el canadiense decidió esperar para tener mejores tecnologías de animación y fue hasta 2009 que llegó a la pantalla grande.

En su estreno, el filme fue la sensación por el alto desarrollo tecnológico que la llevó a ser la película más taquillera de la historia, galardón que tuvo por 10 años: hace apenas un mes que Avengers: Endgame acaba de destronarla. Antes de Avatar, Titanic era la cinta más vista.

Ahora cuenta con un millonario presupuesto de 900 millones de euros para hacer cuatro películas; las dos primeras secuelas de Avatar, que actualmente están en proceso de posproducción, mientras que las otras dos se espera que lleguen a la pantalla en 2025 y 2027.

Comprometido con la tierra

Cameron lleva años comprometido con el medio ambiente y tiene trabajos como documentalista y creador de series que concientizan sobre el cambio climático y la protección de los fondos marinos.

En 2011, la National Geographic Society lo nombró explorador honorífico. Cameron se quejó de que la sociedad solo mirara hacia la ciencia cuando “avanza en campos que le interesan, como nuevas tecnologías, pero sin atender la necesidad de cuidar la tierra”.

Además, el cineasta amante de la ciencia ficción afirmó: “Hago películas para pagar las exploraciones, porque si quieres ver las criaturas más asombrosas del planeta, que pueden ser la inspiración para miles de seres extraterrestres, todo lo que tienes que hacer es sumergirte cinco metros en un arrecife de coral”.

James Cameron felicita a Marvel por récord en taquilla