Se han entregado 34.3 mdp en apoyos para el transporte: Sedesoq

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, dijo que el programa -dirigido a estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad- cuenta con un padrón de 69 mil 763 beneficiarios.

Desde el pasado lunes y hasta este jueves, el gobierno del estado de Querétaro ha pagado 21 mil 526 apoyos para el uso de transporte público Qrobús, los cuales equivalen a un monto de 34.3 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

El funcionario estatal informó que el programa -dirigido a estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad- cuenta con un padrón de 69 mil 763 beneficiarios, quienes reciben el apoyo equivalente a seis meses. Explicó que este cálculo se realizó con base en la información que los beneficiarios aportaron al momento de presentar su solicitud.

“(Para recibir el apoyo) la primera parte es consultar en qué módulo corresponde; la segunda es acudir a recoger la boleta de apoyo en el período comprendido del 12 al 22 de agosto, la primera semana que era del 12 -que bueno, ya concluye el día de hoy (ayer)- del 12 al 15, de la letra A a la letra L, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno; y de la siguiente semana, del 19 al 22, serían las personas de la letra M a la letra Z”, explicó.

Puntualizó que los módulos se ubican en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. Se puede consultar el correspondiente en www.apoyotransportepublicoqro.com.mx y en los números 442 219 6347, 800 237 2233 y en el 442 211 7070.

Indicó que, en enero próximo, en los teléfonos mencionados, los beneficiarios registrados tendrán que hacer una actualización de datos; en tanto, los que se incorporen como nuevos, deberán hacer todo el trámite a partir de la segunda semana de ese mismo mes.

“El recurso va directamente al beneficiario y es el ciudadano quien tiene la facultad de decidir cómo utiliza el recurso. (…) Estaremos, a finales del mes de diciembre, haciendo una evaluación conjunta con la empresa Qrobús y con el instituto, para determinar qué áreas de mejora puede tener el programa”, adelantó.

Inicia entrega de Apoyos para Qrobús